viernes, 1 de abril de 2011

"Samsara" Habana Espinosa Rizo 1ºB

                      "SAMSARA"
 Según el hinduismo, si uno vive de manera extremadamente malvada, uno renace como un animal u otro ser desafortunado.Ciclo de nacimientos y muertes
Saṃsāra es el ciclo de nacimientos, muertes y renacimientos en la mayoría de las tradiciones filosóficas de la India); incluyendo el hinduismo, el busdismoijainismo. Se asume como un hecho irrefutable de la naturaleza. Estas tradiciones difieren en la terminología con la que describen al proceso y cómo es interpretado. y el
La mayoría de estas religiones, consideran al saṃsāra negativamente, como una posición errónea de la que hay que escapar. Algunos, como los adweitis, consideran que el mundo y la participación en el saṃsāra es fundamentalmente ilusorio.

 El saṃsāra en el hinduismo

En el hinduismo impersonalista, el saṃsāra es visto como mera ignorancia de la verdadera naturaleza del ser: no hay diferencia entre el alma (el yo) y Brahman (lo divino). Debido a avidya ('ignorancia', lo contrario de vidya) el alma cree en la realidad del mundo temporal y fenoménico, lo que lleva a la confusión de creer que el cuerpo es el yo. Ese estado de ilusión es conocido como máyá.
Según el hinduismo personalista el saṃsāra es generado por el deseo del alma de disfrutar aparte de Dios y sus allegados.

 Liberación del saṃsāra

El hinduismo tiene varios términos para referirse al estado de liberación de la materia, como moksa, mukti, nirvana, samadhi o mahasamadhi.
Las tradiciones de yoga sostienen creencias diferentes. Moksa o liberación se puede alcanzar mediante:
  • el karma ioga o el sendero de la acción altruista, que subvierte el ego y obliga a la comprensión de la unidad de todo.
  • el gñana ioga (o yoga del conocimiento) mediante la discriminación entre lo que es real y lo que es maia, por medio de una intensa contemplación y del estudio de las Escrituras védicas.
  • el raja yoga (meditación) parte del cual implica la práctica del hatha yoga.
  • el bhakti yoga o sendero de la devoción a Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario